FOTO HARO KAYTuve la suerte de nacer en una familia en la que siempre hubo perros, hasta el punto de pronunciar el nombre de la perra que teníamos en casa (Tosca) antes de decir "Papá" o "Mamá". Siempre he estado muy vinculada al mundo de las exposiciones caninas, en un primer momento, como aficionada y expositora (ayudando a mi padre con los Pointers y otras razas), y en la actualidad, como parte de la organización, encontrándome al frente de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, con un magnífico equipo.
Desde muy corta edad empecé a presentar Pointers en las exposiciones. Según me cuentan, presenté el primer Pointer cuando tenía tres años en una exposición en Sevilla, aunque yo no lo recuerdo. He tenido la suerte de representar en dos ocasiones a España en la final internacional de Jóvenes Presentadores de Crufts, quedando seleccionada entre los diez finalistas en la segunda ocasión, siempre presentando la raza que me vio nacer, el Pointer. Sin duda, si tengo que elegir un momento en el mundo de las exposiciones caninas, me quedo con la Mundial de Valencia 1992 ya que, por un lado, gané la gran final de Jóvenes Presentadores bajo la prestigiosa juez Liz Cartledge y, además, ganamos el Mejor Veterano y también en el ring central, el Mejor Lote de Cría con nuestros “Oldfield Pointers”, además de los éxitos en todas las clases en la raza Pointer y muy clasificados en los grupos, sin duda una exposición inolvidable y que para siempre quedará en el recuerdo y que compartí con toda mi familia.  
Cuando tuve la oportunidad me examiné para ser juez de concurso de la Real Sociedad Canina de España, siendo en el momento actual Juez Internacional de algunas razas del grupo 6 y 7 y del grupo 8 completo, así como de algunas razas españolas de otros grupos, siendo éstas las razas que verdaderamente me apasionan. Por otro lado, siempre he continuado muy vinculada a los jóvenes presentadores, formando parte desde finales del 2017 de la Comisión Joven de la Real Sociedad Canina de España.
Sin duda, lo más bonito es tener amigos en distintos rincones del mundo y poder compartir con ellos una afición tan bonita.

 

EXPOSICIÓN WINNER / WINNER SHOW
Jueves 23 de junio / Thursday, 23rd June

Perro de Agua Español / Spanish Water Dog
Clumber Spaniel
Mejor Joven Grupo 8 / Best Junior Group 8

  

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de junio / Sunday, 26th June
Pointer / English Pointer
Mejor Grupo de Cría / Best Breeder's Group
 

 

 

Contacto

 

 

Logo Facebook Logo Twitter Logo Youtube